jueves, 30 de enero de 2014

La Vida de Don Bosco de los 20 a los 30 años


La Vida de Don Bosco de los 20 a los 30 años
Don Bosco ingreso en el Seminario Diocesano de Chieri el 30 de octubre de 1835 cuando tenia 20 años cuando estuvo en el seminario sufrio mucho en su formación sacerdotal ya que le prohibieron hacer deporte, y tenia una elección limitada de amigos tuvo penitencias extremas. Tuvo un gran amigo con quien se identifico mucho llamdo Luis Comollo pero murió rápidamente luego después Don Bosco hizo un recuento de la corta vida de su amigo. Se ordeno como sacerdote a los 26 años y profundizo sus estudios 3 años mas.
 

El joven seminarista Bosco fue ordenado sacerdote el 5 de junio de 1841 por Monseñor Franzoni arzobispo de Turín , en la capilla privada arzobispal. Celebro su primera Eucaristía en la Iglesia de San Francisco de Asís en Turín ante el altar del Ángel de la Guardia. Según estadísticas de la época cuando el joven Don Bosco llego a Turín en noviembre de 1841 había 7148 niños menores de 10 años empleados como constructores, sastres, carpinteros, pintores de brocha y muchos otros oficios.
Se trataba de la revolución industrial que comenzaba a dar frutos en la capital, y donde se les hacia trabajar mas de 14 horas por pobres salarios de máximo 30 liras.

El joven sacerdote de origen campesino se dejo impresionar por esta realidad con la que el mismo se identificaba y rechazo numerosas ofertas que le hubieran podido garantizar una vida de bienestar y tranquilidad entre la burguesía de la ciudad.


Don Bosco se convirtió en un nombre de fama mundial. El oratorio de Don Bosco se desarrolla como un espacio en donde los muchachos podían aprender un oficio útil, asistir a los sacramentos y tener un patio para jugar sanamente con los amigos. Desde el principio Don Bosco puso en el centro de su obra la figura de San Francisco de Sales como modelo de amabilidad dulzura y espiritualidad religiosa.
El Oratorio se convirtió en un oasis para la Iglesia y por esta razón muchos seminaristas diocesanos y religiosos fueran enviados a seguir sus estudios de formación con Don Bosco. En 1861 se ordenaron 34 jóvenes sacerdotes formados por Don Bosco para la Arquidiócesis de Turín y según estadísticas del tiempo Don Bosco dio a la Iglesia un numero total de 2500 sacerdotes.
Otra fuente en cambio señala que fueron 6 mil en el lapso de 34 años.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario